Estudio sobre la actividad de la Banca-Seguros
El Consejo General de Mediadores de Seguros ha evidenciado que la banca está acaparando los canales de venta del seguro -especialmente de vida y seguros multirriesgo del hogar y, en menor medida, del auto-, en potencial perjuicio de los derechos e intereses de los usuarios y, no tan potencialmente, en menoscabo de los intereses de los profesionales de la mediación.
En su Estudio socio económico sobre la actividad de la banca-seguros y su incidencia en el reparto del mercado denuncian la falta de leyes que frenen la imposición indiscriminada de contratos de seguros vinculados a la concesión de préstamos hipotecarios.
Por su parte, la encuesta online -con mil quinientas consultas- realizada por Iurex. Con, el Foro de Juristas Expertos en Consumo ha puesto cifras a esta realidad: el 90 por ciento de los españoles se ha visto "obligado o condicionado" a suscribir una seguro para que le concedan un préstamo hipotecario.
Además, según la encuesta, el 58 por ciento de ellos ha asegurado no haber recibido información correcta, veraz y completa sobre las características del seguro contratado. Fuente: El Economista